Esta es una pagina dirigida a la musica peruana mas que todo al rock nacional muy olvidado en los ultimos años espero que la disfruten y se mantengan enterados de la actividad musical en el Peru

23 noviembre 2005

Latigo


starsailor
Originally uploaded by brit_chick.

LÁTIGO se gestó en el verano del 2002, tocando solo en circuitos cerrados (llámese colegios, kermesses y alguna fiesta privada por ahí) luego, a la salida de su vocalista hacia el exterior los músicos decidieron seguir en pie apoyando y tocando en otras bandas conocidas tales como LDL, Seres, Filas Ramas, etc.; y es al retorno del vocalista que LÁTIGO decide dejar de lado las tocadas pequeñas y lanzarse a escenarios grandes, como discotecas, pubs, eventos y demás conciertos dentro de la gran Lima de la mano y con el apoyo de Luna Negra Promotores.

LÁTIGO , ya pasando por un periodo de letargo decide subir al escenario en lo que seria su primera presentación NO oficial en el evento denominado "1er Rock Park Plaza", en el distrito de San Miguel, compartiendo escenario con bandas locales como Vena Corchea, Nimbo y Espinas; marcando el inicio del relanzamiento en la escena del Rock Nacional. La Banda, con menos de tres presentaciones, recibe muy buenas criticas y logros, entre los cuales está el clasificar en Primer Lugar entre más de 20 bandas en la convocatoria “ Caras Nuevas “ realizada por la Municipalidad de San Miguel -Noviembre 2005- y ganar el trofeo John Lennon.

La música de LÁTIGO muestra sonidos metálicos así como poderosos riffs bien ejecutados por Omar Rodríguez, el dominio escénico de un contundente bassman a cargo de Francesco Rodríguez; el retumbar de tambores y tarolas en las baquetas de Toño Núñez y la voz áspera y con arto mosh de Andrés Macher. Estas características se podrán ver plasmadas en su álbum debut, actualmente en proceso de masterización.

Entre las últimas presentaciones de la Banda se encuentran conciertos en el Centro Comercial Shopping Center de San Miguel, Wayqui bar de Barranco y ahora último en la discoteca Don Jijuna de Barranco también, a beneficio de los pacientes con cáncer donde la banda recibió una gran acogida gracias al sonido propio, show y propuesta musical que realizan en escena.

Dentro de los planes próximos de la banda se encuentran el lanzamiento y difusión de su primer álbum, conciertos en la Capital, los conos y provincias, así como próximas apariciones en la prensa especializada.