Esta es una pagina dirigida a la musica peruana mas que todo al rock nacional muy olvidado en los ultimos años espero que la disfruten y se mantengan enterados de la actividad musical en el Peru

25 setiembre 2005

Gaia



GAIA nace en Lima – Perú a mediados del año 2001 con los integrantes Michael (voz/guitarra), Jaqo (guitarra), el Mono (Batería) y Gianmarco (Bajo). Desde ese entonces la banda concentró toda su energía en componer y desarrollar el concepto de su primer álbum titulado "Solar de Sara" que fue lanzado oficialmente al mercado en agosto de 2003. Diversos medios cubrieron el evento, que hasta la fecha es el que más público ha congregado en El Centro Cultural La Noche de Barranco (centro clave del rock nacional) llenando completamente el local y lamentablemente dejando fuera a aproximadamente ciento cincuenta personas.
Íntegramente producido en el Perú, el "Solar de Sara" ha recibido excelentes críticas en los más destacados medios del país y las presentaciones en vivo de GAIA son comentadas como un espectáculo audiovisual con una presencia escénica imponente y un sonido impecable. Poderosos riffs de guitarras, bajo protagonista, batería enérgica y líneas melódicas elaboradas llenan de matices este álbum, llevando al oyente al corazón del disco sin dejar de sorprenderlo.El estilo adoptado por la banda tiene su base en el rock guitarrero, y siendo parte de la cultura latinoamericana, la fusión con elementos de la música latina fue algo natural durante el desarrollo de las ideas que formaron los trece temas que comprenden el álbum "Solar de Sara".
"Este es uno de los mejores videos latinoamericanos que hemos visto y recibido en los últimos tiempos", recalcó Xavier G. Campos Mtv Latinoamérica music programming, después de la decisión de incluir el video de "La Nueva" (primer single del album) en la programación permanente de Mtv Latino América, y de promocionarlo como "Mtv Buzz" ("Este video es Palabra Santa").
Habiendo sido lanzado al aire en Latinoamérica el 23 de Junio de 2003, el video "La Nueva" llegó a posicionarse entre los primeros lugares del ranking de dicha emisora, logrando el tercer puesto de "Los 10 más pedidos" de Mtv; asimismo el video fue incluido en la selección de los cien mejores videos del año 2003 de dicha emisora.
Es así como GAIA se consolida como uno de los mejores exponentes del rock peruano, atravesando fronteras y escuchándose en casi todo el territorio latinoamericano.
Luego del lanzamiento del album y de la premiere del single, la banda empezó con una gira promocional plasmando toda su contenido y energía en los escenarios.

A lo largo del 2004 GAIA se ha presentado con mucho éxito en los principales lugares en la capital de país así como en el interior y ha compartido escenario con los principales grupos nacionales, algunos de los cuales han interpretado temas de GAIA en sus propias presentaciones. Tal es el caso de Theremyn_4 que incluyó un remix de "la nueva" en su último disco, y Fuera del Resto quienes interpretaron un "cover" de Aire por Consumir - Solar de Sara - en su esperado unplugged.
Ya en el 2005, tras un año de trabajo, los más de 3000 seguidores que forman parte de la lista de informaciones de GAIA (también conocida como "La Orbita") y la comunidad de fans esperan el lanzamiento del segundo album de la banda, programado para mediados de este mismo año.
Pisen menos fuerte pues la historia de GAIA recien empieza . . .